Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Nieve y 20 grados menos en unas horas en Madrid, los efectos del cambio climático

En el día mundial del Medio Ambiente se registra un cambio extremo de las temperaturas en la Sierra de Guadarrama

La nieve ha vuelto a la sierra norte de Madrid esta madrugada cuando en solo unas horas las temperaturas han caído 20 grados. En cotas de más de 1.800 metros de altitud se ha formado una capa de hasta dos centímetros de nieve.

Los municipios del entorno de la Sierra de Guadarrama suelen vivir en junio noches frías, lluvia e incluso en alguna ocasión nieve, pero "nunca una caída tan extrema de las temperaturas", como ha explicado el director de la estación de Valdesquí Madrid, Agustín Ramírez.

Han sido los responsables de esta estación quienes han grabado y difundido en sus redes sociales una imagen que, según el portavoz de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono, Francisco Pérez demuestra los efectos directos del cambio climático. Pérez insiste en la necesidad de que tomemos medidas urgentes para frenar el calentamiento del planeta porque afirma estamos ante “una emergencia climática”.

Desde la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono reclaman en este día mundial del Medio Ambiente que las ciudades y sus ayuntamientos – en plena negociación de gobiernos- pongan en marcha medidas y herramientas para atajar este problema, como "la regeneración de las zonas naturales o la reducción del tráfico y su contaminación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?