Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Solidaridad

Filántropo a la piornalega

Un vecino de 87 años de edad, sin herederos, dona 80.000 euros para acabar la guardería del pueblo

El alcalde en funciones de Piornal (izq), Ernesto Agudíez, y el vecino filántropo (dcha), Jesús Vicente

El alcalde en funciones de Piornal (izq), Ernesto Agudíez, y el vecino filántropo (dcha), Jesús Vicente / Cadena SER

En la población más alta del Extremadura, Piornal, las cosas suelen ser diferentes. Se te conoce por el apodo de la familia, tienen su propia cadencia de habla dentro del castuo, tienen sus fiestas peculiares y particulares de Jarramplas, su San Roque... allí la nieve en junio es bienvenida... Pero también se caracteriza por una unión de pueblo muy llamativa.

Una muestra de ello es lo que el alcalde en funciones de Piornal, Ernesto Agudíez, ha destacado hoy, la donación altruista de un vecino de la localidad que ha permitido completar la financiación del nuevo centro de educación infantil de la población. Centro que ha podido realizarse “gracias a la aportación de 80.000 euros” de este vecino de la localidad.

Agudíez ha explicado como Jesús Vicente Díaz, de 87 años de edad, ha realizado esta donación de 80.000 euros para culminar el centro y para que sirva de recuerdo de su esposa, fallecida hace poco tiempo, como “un homenaje a su mujer”. De ahí que el centro lleve por nombre de “Jesús y Sabina”.

El propio Jesús Vicente Díaz ha destacado que ha hecho la donación “al no tener herederos” y ya que “toda la vida he trabajado en el campo” y por ello “para que quede en una ayuda para los niños del pueblo”. Ayer se produjo la inauguración del centro y fue un acto “muy emotivo”, según Agudíez, donde “todos los niños del pueblo fueron a darle besos a Jesús”.

La nueva guardería de Piornal cuenta con un edificio de 280 metros cuadrados que es eficiente energéticamente a través de aerotermía, con suelo radiante debido a las condiciones de la población, la más alta de Extremadura y todo el tejado son de placas de generación eléctrica.

En la actualidad hay trabajando 6 monitoras y una cocinera, ya que es la “temporada alta por la cerecera” ha destacado el alcalde de Piornal.

En total se han invertido “unos 250.000 euros” de los que la mayoría lo ha aportado las arcas municipales, pero la donación de Jesús Vicente ha permitido “mejorar la inversión en material, ya que pensabamos reciclar parte del existente” pero gracias a esta donación se ha podido completar.

Además en reconocimiento al acción de Jesús Vicente se ha creado un cartel a la entrada del centro para recordar su figura y la de su mujer, Sabina Ramos Pérez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?