Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA El primer ministro británico Boris Johnson, enfermo de COVID-19, sale de la UCI
Albacete

Los funcionarios del Ayuntamiento eligen a sus delegados sindicales

Los representantes de los más de 1.100 trabajadores tendrán que negociar el convenio colectivo y el acuerdo marco

Imagen de archivo de una urna

Imagen de archivo de una urna / Getty Images

Los cerca de 1.100 trabajadores del Ayuntamiento de Albacete eligen este jueves a sus representantes sindicales. Son 823 funcionarios y 289 trabajadores de personal laboral, que van a eligir a 21 delegados para la Junta de Personal y 17 delegados para el Comité de Empresa.

Actualmente, la Junta de Personal la componen el sindicato de Policías y Bomberos con ocho delegados; CCOO, con siete; y los sindicatos ASI, CSIF y STAS, con dos delegados cada uno. Y en el Comité de Empresa está representado por CCOO que tiene 8 delegados; STAS, con 4; UGT tiene 3; y los sindicatos ASI y CSIF, con uno cada uno.

Entre los asuntos más importantes está la negociación del convenio colectivo y el acuerdo marco, que caducaron en diciembre de 2015 y que fueron prorrogados cuatro años, hasta diciembre de este 2019. Prórroga que incluía las 35 horas semanales o el complemento para cobrar el 100% del sueldo en situación de incapacidad temporal, que deberán incluirse en estos acuerdos. Los nuevos representantes sindicales también tratarán las futuras ofertas públicas e empleo o concurso de méritos de traslados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?