Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

¿Cómo se garantiza la equidad en los exámenes de selectividad?

Estudiantes y padres se pregunta por qué hay 17 examenes distintos de selectividad y un solo distrito unico para matricularse

La Columna de Carlos Arcaya | ¿Cómo se garantiza la equidad en los examenes de selectividad? | 06/06/2019

La Columna de Carlos Arcaya | ¿Cómo se garantiza la equidad en los examenes de selectividad? | 06/06/2019

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000113760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

¿Cómo se garantiza la equidad en los exámenes de selectividad? ¿Con un solo examen para todos los estudiantes, independientemente de la autonomía en la que se presenten?

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Quizás esta sea la solución más fácil, a bote rápido, pero choca contra el hecho de que las competencias educativas están transferidas a las diferentes comunidades autónomas y con qué hay expertos que consideran que los actuales exámenes son homologables.

Estas explicaciones no van a convencer a estudiantes y también a muchos padres, con los nervios a flor de piel, ya que se juegan el 40 % de la nota con la que van a pretender acceder a sus carreras favoritas y que se preguntan por qué hay 17 exámenes distintos de selectividad y un solo distrito unico para matricularse.

Carlos Arcaya

Por otra parte, el tema ya está politizado, con opiniones cruzadas entre diferentes partidos.

A la vista de estos mimbres, cabría pedir serenidad a todos. Esperar a los resultados que se conocerán el próximo día 14 y compararlos con los de otras autonomías.

Y posteriormente, con todos los datos y con un mayor reposo, analizar si este es el mejor sistema o si se deben introducir mejoras.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00