Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Barbero de Godoy

Un libro 'coral' sobre Godoy y Fernando VII

La próxima semana se presentará 'El barbero de Godoy', un libro escrito por 27 alumnos de los cursos de un taller de novela histórica impartido en las sedes de Alicante y Elda de la Universidad de Alicante

27 personas -26 alumnos y el director del taller, Manuel Avilés- son los autores de este libro de ficción, pero basado en hechos reales.

El reto de escribir de forma coral El barbero de Godoy surgió al inicio del taller literario 'Vamos a escribir una novela histórica' que se ha llevado a cabo en las sedes universitarias de Alicante y Elche durante 3 meses.

Decidieron crear un personaje ficticio, un barbero, que se insta en la corte de Carlos IV en donde le toca vivir la conspiración de El Escorial, el Motín de Aranjuez o el golpe de estado de Fernando VII contra su propio padre. La trama, insisten Avilés, Carmen Castaño, María Herminia Moreno y Paqui García, todos ellos coautores de la obra, no es real, pero encaja perfectamente entre los hechos históricos.

Todos los estudiantes del curso, semanalmente, iban aportando unos relatos. Avilés se encargaba de conjuntar todas las ideas, elegir las que creía más interesantes y crear un texto de unas cuantas páginas.

La obra cuenta con dos prólogos: de la escritora Carmen Posadas y del director de la sede universitaria de Alicante, Jorge Olcina. La portada es obra de una de las autoras, Carmen Castaño.

El libro se presentará el 12 y el 14 de junio en las sedes universitarias de Alicante y Elda, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?