Economia y negocios

Diez opositores en pie

De los 243 opositores que comenzaron el concurso-oposición para cubrir dos plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Aranda, sólo una decena superan la segunda prueba

Recepción de la Casa Consistorial / Cadena SER

Aranda de Duero

Sólo una decena de aspirantes a ocupar una de las dos plazas de Auxiliar Administrativo que ha sacado a concurso-oposición el Ayuntamiento arandino quedan en pie. 243 personas iniciaron las pruebas de selección el treinta de abril con un primer ejercicio con preguntas tipo test, que aprobaron 103 de los aspirantes. El pasado mes de mayo se celebró un segundo examen, que consistía en desarrollar por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, dos temas extraídos al azar, donde se valoraran los conocimientos y la capacidad analítica de los aspirantes. El tribunal considera aptos para continuar sólo diez de ellos, aunque hay más de una veintena que no se presentaron. Los no aptos tienen un plazo de cinco días hábiles para posibles reclamaciones.

El día 25 de junio a las nueve y media de la mañana están citados en el Centro Intergeneracional de Belén los opositores que pueden continuar el proceso para realizar un tercer ejercicio, que consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos, adecuados para juzgar la preparación de los aspirantes en relación al puesto de trabajo a desempeñar, que podrá incluir el manejo del paquete ofimático Microsoft Office.

Todas las personas que superen alguna de las fases del proceso de selección serán incluidas en una bolsa de empleo que serán ordenadas según la puntuación obtenida para los futuros nombramientos que resulten necesarias a fin de cubrir vacantes que se produzca temporalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00