Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Elecciones sindicales

Comisiones Obreras aumenta su mayoría en el Ayuntamiento de Ponferrada

De los 22 representantes que se elegían este jueves, se ha hecho con 16, frente a 4 de UGT y 2 de CSIF

Ayuntamiento de Ponferrada

Ayuntamiento de Ponferrada / Radio Bierzo

El sindicato CCOO ha incrementado en 2 representantes su mayoría en el Ayuntamiento de Ponferrada, alcanzando un total de 16 de los 22 delegados en juego. UGT ha conseguido cuatro y el sindicato CSIF, dos.

Ese es el resultado de las elecciones sindicales del Ayuntamiento, que se divide en la sección de funcionarios, donde el resultado fue de 7 para Comisiones, 4 para UGT y 2 para CSIF y en 'laborales' donde CCOO ha conseguido los 9 en liza.

El secretario de la sección sindical de CCOO, Manuel Cachón, cree que estos resultados se deben a las reivindicaciones por las que han luchado y que seguirán manteniendo a partir de este momento, como la aprobación de los acuerdos laborales, del Acuerdo Marco y de una Relación de Puestos de Trabajo para el personal municipal.

De hecho, y a pesar de que el previsible alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, fue uno de los que votó en contra de los acuerdos que los sindicatos habían alcanzado con el anterior equipo de Gobierno, Cachón cree que no habrá problema para sacarlos adelante, 'aunque haya que negociar alguna puntualización, no creo que haya problema'.

Por su parte, el representante del CSIF, Higinio García, asume los resultados como 'una derrota' y anuncia un cambio de estrategia para el futuro.

En total, la plantilla municipal se eleva a 316 trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?