Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Infancia

Bilbao, ciudad amiga de la infancia

Bilbao, ciudad amiga de la infancia

Bilbao, ciudad amiga de la infancia

Bilbao

El alcalde de Bilbao en funciones, Juan Mari Aburto, acompañado de Iñigo Pombo, Concejal de Acción Social, y de Isidro Elezgarai, Presidente de UNICEF Euskadi, ha descubierto, esta mañana, una señal indicativa con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF, título que fue oficial a finales de noviembre.

La inciativa más destacada puesta en marcha por el Consistorio es la creación de un órgano permanente de participación y representación de la infancia y la adolescencia del municipio, el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia.

Precisamente, han sido las propias niñas y niños de este órgano quienes han elegido el lugar de colocación de esta señal, y quienes hoy también han estado presentes en el acto de colocación.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha programas destinados al ámbito educativo o social y una amplia programación de ocio y cultura para los y las bilbainas más jóvenes.

En este sentido, se puso en marcha el primer Plan Municipal de Infancia y Adolescencia “ETORKIZUNARI BEGIRA” para el periodo 2018-2021, donde el Ayuntamiento realiza la planificación acorde con la realidad identificada en la ciudad, estructurada en 10 líneas estratégicas transversales y 26 objetivos que se articulan en un total de 193 actuaciones municipales orientadas a las personas menores de 18 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00