Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La retirada que se encalló en El Puerto de Santa María

El Ayuntamiento de El Puerto logra, tras más de un año, retirar de la playa un velero que quedó varado en la playa de La Puntilla

Retirada de los restos del velero encallado en La Puntilla /

El velero quedó encallado en abril de 2018 en la playa de La Puntilla, en El Puerto de Santa María (Cádiz), y tras ello lo que realmente encalló fue la retirada del buque por parte de los servicios municipales. Se hizo un intento pocos meses después pero resultó infructuoso, y ahora, tras más de un año desde que un golpe de viento ocasionara el siniestro, el Ayuntamiento portuense ha anunciado que se han retirado los restos del velero de la conocida playa portuense.

El Consistorio se escuda en la demora de los trámites administrativos para resolver la situación del barco, y explica que ha reclamado al propietario de la embarcación, de origen británico, la responsabilidad del barco y no ha sido hasta hace un mes cuando se declaró el estado de residuo del velero.

La empresa concesionaria de Playas y Espacios Forestales, Innovia Coptalia, ha sido la encargada de desguazar y tirar en vertedero el casco de la embarcación. Los trabajos se han desarrollado contando con una excavadora de gran tonelaje que ha ido troceando el velero y retirándolo progresivamente de la arena.

La zona permanecerá acotada dos días mientras los operarios del servicio municipal realizan los trabajos de limpieza y regeneración necesarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?