Sociedad
Política

Fiscalía archiva las denuncias contra las listas de Ciudadanos de Castelló y Borriana

El Ministerio Público no observa delitos de coacciones y entiende que la vía penal no procede en este caso

El candidato elegido por la dirección nacional, Jesús Merino, que renunció a encabezar la lista por la ciudad de Castelló, tras rechazar la dirección provincial su propuesta y obligarle a encabezar una candidatura con miembros elegidos por la secretaria general, Sandra Julià / Cadena SER

Castellón

Fiscalía ha archivado las denuncias por la vía penal que presentaron contra las listas de Ciudadanos en Castelló de la Plana y Borriana, según ha podido saber Radio Castellón, a través de fuentes judiciales. El Ministerio Público no observa delitos de coacciones y entiende que la vía penal no procede en este caso.

El Ministerio Público abrió un procedimiento para esclarecer si hubo irregularidades en la composición de las listas de Ciudadanos en Borriana y Castelló de la Plana. En ambos municipios, los candidatos elegidos por la dirección nacional y autonómica, Mariola Aguilera y Jesús Merino, renunciaron, según afirmaron, porque la dirección provincial, liderada por Sandra Julià, no les permitió presentar su lista. Los miembros de ambas candidaturas presentaron querellas por delitos de coacciones y Fiscalía abrió diligencias de investigación penal por los hechos.

Según ha podido saber Radio Castellón Cadena SER, a través de fuentes judiciales, Fiscalía ha archivado las denuncias, porque entiende que no se observan delitos de coacciones y que hay otras vías por las que pueden abrir un proceso de estas caracterías, porque la penal no es la adecuada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00