Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Junta niega que este desatendiendo a las víctimas del franquismo

El Gobierno andaluz asegura que las peticiones de los colectivos se canalizan a través de las delegaciones de Cultura de cada provincia y que "no se ha dejado de atender a nadie"

Maquina retroexcavadora reponiendo la tierra tras las catas en las fosas del Cementerio de la Salud en Córdoba /

"Las víctimas de la Guerra Civil y la posguerra no se han quedado sin interlocutores en la Junta de Andalucía".

Fuentes del Gobierno andaluz defienden que lo único que ha cambiado es la consejería en la que se ubican las competencias de Memoria, que han pasado a pertenecer a Cultura.

Estas mismas fuentes aseguran que los convenios para las intervenciones en fosas de los municipios están pendientes de firma, no están parados, están siguiendo su curso administrativo normal.

El Consejo de la Memoria se reunió en marzo ya con el nuevo Gobierno en la  Junta de Andalucía, con todas las partes implicadas y en el se establecieron las prioridades de intervención como la exhumación de las fosas y la realización de las pruebas de ADN implicando para ello a toda la red sanitaria andaluza.

Desde la administración andaluza defienden que en los presupuestos de 2019 se establece una cantidad de 1,6 millones de euros, "prácticamente la misma cantidad que en 2018".

Las mismas fuentes llaman a la tranquilidad de las familias y dicen que tendrán el apoyo del nuevo gobierno andaluz para las intervenciones en Memoria.

Por último y sobre la figura del Comisionado y la Ley de la Concordia, fuentes de la Junta mantienen que ya han hablado de proponer esta Ley que debe salir del Parlamento y con el suficiente consenso de todos los grupos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?