Política
A Coruña

El PSOE se reunirá con todos, pero asegura un gobierno progresista

Inés Rey evita, no obstante, aclarar aún si ofrecerá a La Marea o al Bloque entrar en el gobierno

Inés Rey en campaña electoral / PSOE A Coruña

A Coruña

A menos de 10 días de la investidura de la que, previsiblemente, será la primera alcaldesa de la democracia en A Coruña, la socialista Inés Rey, los grupos políticos con representación en María Pita comienzan a moverse y a armarse de cara a las negociaciones. El PSOE iniciará las negociaciones formales la semana que viene. Inés Rey ha asegurado hoy que el diálogo será una de las claves del mandato y ha adelantado que hablará con todos los partidos que han conseguido escaño en A Coruña. También con el PP y con Ciudadanos. Aunque admite que la gobernabilidad vendrá dada por el pacto con Marea y BNG.

Inés Rey, candidata electa a la alcaldía de A Coruña por el PSOE

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559825807_651638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inés Rey evita, no obstante, aclarar aún si ofrecerá a La Marea o al Bloque entrar en el gobierno.

Precisamente Marea Atlántica celebra esta tarde A Rede, la primera asamblea general después de los resultados de las elecciones municipales. Un organismo de las bases que tiene capacidad de decidir cómo afrontará la formación los cuatro años futuros en María Pita.

Inés Rey, candidata electa a la alcaldía de A Coruña por el PSOE

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559825739_237093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una postura que ya adelantaba el alcalde en funciones, Xulio Ferreiro, en Radio Coruña, y que estará orientada a facilitar la gobernabilidad del Partido Socialista. "No habrá sorpresas" en la investidura del próximo 15 de junio, decía Ferreiro, a los micrófonos de esta casa. Inés Rey adelanta que las reuniones comenzarán en unos días.

Por su parte, el BNG ya ha anunciado que creará una comisión para comenzar a negociar con el PSOE. Estará formada por la números dos de la lista y actual portavoz nacionalistas en funciones, Avia Veira, y la tres, Mercedes Queixas, así como el responsable local, Manuel Méndez, y la exconcejala y miembro del consello, María Xosé Bravo. La comisión nacionalista se reunirá el próximo martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00