Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Apoyos a la creación de un Campus Universitario en Dénia

El rector de la Universidad de Alicante muestra su compromiso de implantarlo para ofrecer nuevos grados

De izquierda a derecha: Adolfo Utor, Manuel Palomar, Ximo Puig y Vicent Grimalt. /

Crecen los apoyos a la creación de un Campus Universitario en Dénia.

Este es uno de los principales objetivos del PSPV-PSOE para esta próxima legislatura. Y ayer recibía el apoyo institucional y empresarial, en el transcurso del primero de los Encuentros-Sedes del Consejo Social de la Universidad de Alicante, celebrada en la estación marítima Baleària Port.

Ya en su intervención inicial, el presidente del Consejo Social de la Universidad alicantina, y de la empresa Baleària, Adolfo Utor reivindicaba este campus con varios grados en Dénia y pedía al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "un compromiso en este sentido".

Además, afirmaba que "desde Baleària ayudaremos a la creación del campus universitario en la capital de la Marina Alta, un proyecto que cohesionará a la comarca y a la Comunidad Valenciana. Estamos dispuestos a apoyar en todo lo posible, en el ámbito económico, tendréis un aliado incondicional".

Ximo Puig

El president de la GVA, Ximo Puig, presente en el acto, valoraba esta reivindicación dianense. Puig explicaba que la decisión le compete a la Universidad de Alicante, pero apuntaba que desde la Generalitat se ve con buenos ojos esa intención de la institución académica por descentralizar los estudios universitarios.

Insistía en que es una decisión que debe tomar la Universidad, pero mostraba el apoyo de la GVA a esta iniciativa del Ayuntamiento dianense. Y apostaba por el mecenazgo y la colaboración empresarial en la conformación de nuevos campus.

Manuel Palomar

Por su parte, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar recordaba que en Dénia ya se ha puesto en marcha la sede universitaria, seguida del centro Gasterra (Centro de Gastronomía del Mediterráneo) y se han iniciado estudios del Grado de Gastronomía o el Máster de Arroces.

Palomar calificaba como “necesario e imprescindible” ese Campus Universitario que comporta, a su juicio, "un desarrollo social, económico, de cultura y de progreso alrededor del conocimiento".

El rector mostraba su "compromiso" de implantar un campus de la UA en Dénia ante "la implicación económica, empresarial, institucional y universitaria" para ofrecer en la Marina Alta nuevos grados que no se estén impartiendo todavía.

Palomar consideraba que "se dan todos los ingredientes" para que el nuevo campus sea una realidad.

Ante la implicación de todos los sectores, proponía "detectar las necesidades propias de la comarca" e implantar un campus con "nuevos grados" que no se estén impartiendo todavía.

Vicent Grimalt

Por su parte, el alcalde dianense en funciones, Vicent Grimalt recordaba ese objetivo que se han marcado de “ir más allá” en materia educativa y conseguir que la capital comarcal tenga ese Campus Universitario.

Grimalt emplazaba a todas las partes a “no dejar pasar este tren” e “ir todos de la mano” para su consecución. Posibilitando, apuntaba, que los estudiantes de la Marina Alta puedan seguir sus estudios en la comarca, y no tengan que desplazarse a las capitales de provincia como Valencia y Alicante.

Manuel Paloma, Vicent Grimalt y Adolfo Utor. / Miriam Pagán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?