Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las primeras festeras de 1989 protagonizan el pregón de fiestas

El programa de actos festivos de Jesús Pobre se prolonga del 6 al 15 de junio

Portada del cartel de fiestas de Jesús Pobre 2019. /

Hace 30 años, en 1989, entraron a formar parte de la Comisión de Fiestas de Jesús Pobre las primeras mujeres.

Y estas primeras festeras serán las encargadas de realizar el pregón de las fiestas de este año.

Es una de las innovaciones introducidas por la comisión festera de este ejercicio, en la programación para este 2019, y que arranca hoy jueves 6 de junio y se prolongará hasta el día 15. 

Hoy jueves, a las 19 horas, decoración de calles y el concierto, a partir de las 22.30 horas, de los Llobarros.

El viernes 7 de junio, tras el volteo general de campanas, y el baile del Grup de Danses de Jesús Pobre, llega el pregón.

Será a las 21 horas, a cargo de las festeras del año 1989, primer año con mujeres en la comisión de fiestas. Y a medianoche, discomóvil “Baila Conmigo” en el polideportivo.

Entre los actos previstos para este fin de semana, se servirá “cerveza a go-go” a las 14 horas.

Pero además, el sábado 8 de junio, actuación de la Orquesta Montecarlo, a medianoche en el polideportivo.

Y el domingo, día 9, desfile de carrozas y comparsas, con la música de Xarangata, y después cena en la calle, amenizada por The Roller Coasters.

El lunes día 10, es el “Día de la Fireta”, con la misa mayor en honor a Jesús Pobre y posterior traca. Y por la tarde, a partir de las 20 horas, ofrenda de flores y procesión. Al finalizar se disparará una mascletà terrestre nocturna. Y como colofón al día, actuación del Grupo Instrumental de Jesús Pobre.

El martes, 11 de junio, es el “Día de los Niños”, con parque infantil, y comienzan los actos taurinos que se prolongarán hasta el último día de festejos.

Tendrá lugar el primer encierro de vacas y toros, a las 19.30 horas; y después cena y concurso de disfraces, con Los Bradmis.

El miércoles 12 de junio es el “Día de les Quintades”, con almuerzo popular y la actuación de la orquesta La Titanic.

Y el jueves, 13, “Día del Bou”, con el segundo encierro de vacas y toros vespertino, previa la suelta de vacas y toros de la mañana. Por la noche, IV marcha nocturna.

El viernes 14 es la “Noche de Rock”, con la actuación de Diáspora, Niña Coyote Eta Chico Tornado, Crim y Jauntxo Skalari, a partir de las 23 horas, en el polideportivo.

Previamente, suelta de vacas y toros por la mañana, paella popular para comer, y por la tarde, el tercer encierro de vacas y toros.

El sábado 15 de junio, último día de fiestas, habrá suelta de vacas y toros, el cuarto encierro, y por la noche, a partir de las 23.30 horas, actuación de la orquesta Siberia. En el descanso se disparará la traca de fin de fiestas.

Programa de fiestas. / EATIM Jesús Pobre

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?