Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Sucesos

Detenidas dos personas por robar en casas de personas mayores

Los arrestados se aprovechaban de la vulnerabilidad de los propietarios de las viviendas para efectuar los robos

Policia Nacional / Cadena SER

Elche

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos personas, un hombre y una mujer de 34 y 21 años respectivamente, por cometer presuntamente robos en el interior de domicilios habitados por personas de avanzada edad. La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias denuncias en las que una pareja sustraía, mediante engaño previo, joyas y dinero en metálico a personas mayores.

En todos los casos, los presuntos autores accedían al interior de las viviendas, engañando a los propietarios con cualquier pretexto y mientras uno entretenía a la víctima el otro aprovechaba para desvalijar la vivienda. Una vez logrado el botín, se despedían y abandonaban las viviendas con total tranquilidad.

La detención de los sospechosos se produjo en un control de seguridad vial. Los agentes vieron a un conductor con actitud nerviosa y evasiva y que, además, pretendía esconder objetos que llevaba encima. Los policías registraron el coche y localizaron varias joyas ocultas en diferentes compartimentos, abundante dinero en metálico, herramientas y un teléfono móvil robado.

Los agentes detuvieron al conductor y tras una investigación localizaron a la otra componente del entramado. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00