Sociedad

Expertos en Criminología de EEUU y Canadá exponen sus experiencias en un congreso en la UMH

En España, el foco se centra en los delitos que se cometen contra la Seguridad Vial

Ponencia sobre el Crimen en la UMH / Radio Elche Cadena SER

Elche

Este congreso internacional que ha acogido por primera vez la Universidad Miguel Hernández pretende analizar los factores que influyen en algunos países por su cultura y entorno para la comisión de delitos. Con la presencia de más de 40 ponentes procedentes de EEUU y Canadá, los asistentes han podido conocer los métodos empleados para la reducción de delincuencia en estos países.

El congreso trata de analizar las causas que incitan a que se perpetren delitos de todo tipo: desde terrorismo, tráfico de armas, drogas, ciberespacio u odio. El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UMH, Fernando Miró, ha destacado que este es un “fenómeno dinámico” en todo el mundo y con un análisis de la criminalidad “con sus espacios y lugares” se puede intervenir y evitar la delincuencia.

Ha puesto como ejemplo España, donde el foco está puesto en el riesgo por los delitos contra la seguridad vial por encima de otros, además de la presentación de informe al respecto elaborado por un departamento de la universidad.

Este congreso internacional se ha trasladado por primera vez a España, después de que se celebrara el año pasado en la Universidad de Rutger en New Jersey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00