Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Policía Local de Elda pide a los festeros que "respeten la fiesta y a quienes están trabajando"

La Entrada de Bandas es el acto más importante en cuanto a seguridad de todo el año

Francisco Cazorla, Intendente Jefe Policía Local Elda /

A pesar de que las fiestas de Moros y Cristianos arrancan esta tarde con el pasodoble Idella, para la Policía Local de Elda, el operativo especial ya se puso en marcha desde anoche con el pregón. Seis días de atención especial para velar por la seguridad de festeros y visitantes para el cual se va a contar con 416 agentes.

El Intendente Jefe de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla ha explicado en el programa Hoy por Hoy EldaVinalopó que, sin duda, el acto de la Entrada de Bandas es el que con mayor responsabilidad se traza debido a la multitud de personas que se aglomeran en la calle Nueva y adyacentes. Eso sí, también pone el acento en los actos de manejo de pólvora donde trabajarán junto con Guardia Civil, preparados por su hubiera alguna deflagración.

Unas fiestas tranquilas para el volumen de personas que recibe Elda en estos días donde la noche está controlada tanto por Local como Nacional, siempre a pie para una intervención rápida y donde destaca la disminución del número de riñas. Cazorla afirma que cualquier fin de semana normal hay más trabajo que durante las fiestas.

La Policía Local de Elda les proporciona tres consejos para esta celebración: dejar el coche aparcado y desplazarse a pie, respetar la fiesta y a quienes trabajan en ella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?