Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y Cristianos Elda

San Antón sale de su ermita

El Desfile Infantil, orgullo de los Moros y Cristianos de Elda

Desfile Infantil / Cadena SER

Elda

En este viernes de Moros y Cristianos de Elda, los festeros se han levantado tras una larga Retrata, para saludar y recoger a su santo patrón, San Antón y trasladarlo desde su pequeña ermita, en la calle Independencia, hasta el templo principal de Elda, la Iglesia de Santa Ana.

A las 10.30 horas, comienza el acto de Acompañamiento del estandarte del santo desde la Casa de Rosas hasta la ermita de San Antón, con disparos de arcabucería.

Una hora después, a las 11.30 horas, da inicio el Traslado del Santo, desde la misma ermita hasta el templo de Santa Ana. El acto parte con el bando moro, con la comparsa de Moros Realistas, y lo cierra la comparsa de Zíngaros, encargada de portar al santo anacoreta en estas fiestas.

Sobre las 13 horas, la imagen del santo entrará por la puerta principal de Santa Ana, al son del pasodoble A San Antón, que será entonado por cientos de voces al unísono, e interpretado por la banda de la Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia. Uno de los momentos más emotivos de estos días grandes.

Desfile Infantil

Por la tarde, a las 19 horas, comienza el Desfile Infantil, una de las joyas de las fiestas de Elda. Los pequeños desfilarán con boatos, escuadras y carrozas, a semejanza de sus mayores. Momento especial para los capitanes y abanderadas infantiles.

Abre el Desfile el boato de los Moros Realistas, seguidos de Huestes del Cadí, Moros Musulmanes y Moros Marroquíes. Por el bando cristianos, el boato corresponde a la comparsa de Estudiantes, seguidos de Zíngaros, Contrabandistas, Cristianos y Piratas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00