Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La UME regresará a Extremadura para colaborar en la retirada de Camalote

Lo hará el próximo mes de octubre, cuando esta planta entre en parada vegetativa

()

La Unidad Militar de Emergencias regresará probablemente a Extremadura el próximo mes de octubre, una vez que el camalote entre en parada vegetativa, para colaborar con la retirada masiva de esta plaga del río Guadiana, como ya hiciera el pasado invierno.

Así lo ha afirmado esta mañana el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, en la entrega a la UME de dos embarcaciones diseñadas específicamente para trabajar en la retirada de la planta invasiva. Estas dos embarcaciones además podrán ser utilizadas en otras situaciones en la que se requieran.

Moraleda ha asegurado que actualmente en los 70 kilómetros de río en los que están trabajando esta plaga esta "practicamente erradicada, con una aparente no presencia de camalote", y están fortaleciendo esa zona para que, "en el que aparezca una semilla o una planta en desarrollo, retirarla inmediatamente".

Además, ha dicho, se están reforzando algunas zonas río arriba de los tramos limpios para evitar la reaparición, como el paso del rio por la Urbanización Miralrio y el badén de talavera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?