Fútbol
Granada CF

Granada vibró con los artífices del ascenso

La afición llenó las calles del centro de la ciudad

Celebración en la Plaza del Carmen de Granada del ascenso a Primera División del Granada CF / Ayto de Granada

Granada

Jugadores, técnicos y dirigentes del Granada CF celebraron la noche de este miércoles el ascenso a LaLiga Santander conseguido el martes de forma matemática, con diferentes festejos en los que participaron miles de aficionados que acompañaron al equipo por las calles de la ciudad.

Escucha los sonidos de la fiesta en nuestro informativo matinal:

Hoy por Hoy Matinal Granada 7:20 (06/06/2019)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoymatinalgranada_20190606_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plantilla rojiblanca, que aterrizó este mediodía procedente de Palma de Mallorca, hizo un recorrido por el centro de la ciudad en un autobús descapotable cuyo paso fue seguido por miles de seguidores que se echaron a la calle para vitorear a los miembros del plantel.

Jugadores y técnicos estuvieron acompañados en el autobús descapotable, entre otros, por el presidente y máximo accionista del Granada, el chino John Jiang, y por Antonio Cordón, responsable deportivo del Grupo Hope, que es la empresa que gestiona el Granada.

La expedición, todos con camisetas con el lema 'pasito a pasito', hizo parada en La Fuente de las Batallas, epicentro de la celebración de los hinchas en la noche del martes y que volvió a ser tomada por una muchedumbre rojiblanca.

Plantilla y dirigentes se dirigieron después al Ayuntamiento de Granada, donde participaron en una pequeña recepción ofrecida por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, antes de salir a saludar desde el balcón del consistorio.

Los aficionados del equipo llenaron a reventar ambos escenarios, colapsando todo el centro de la ciudad, y volvieron a participar con gritos, cánticos y vítores a los jugadores, que saludaron y participaron en el festejo con todos los presentes.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, se mostró ante la afición "muy feliz" porque "para un deportista, para una afición y para todo el que tiene un sentimiento por un equipo, esto es lo más grande que se puede vivir".

El máximo asistente de la Liga 123, Álvaro Vadillo, fue micrófono en mano el jefe de ceremonias y sólo se puso serio para apuntar que no cambia "ni a los aficionados del Granada" ni a sus compañeros "por nada del mundo".

También fue emotivo el discurso del actual delegado del Granada, Manuel Lucena, quien recordó que hace ocho años celebró el anterior ascenso a Primera como capitán del equipo y que ahora lo hace "como un granadinista más" destacando que "la calidad humana" de la actual plantilla nazarí no la ha encontrado nunca en otro equipo.

"Orgullosos de nuestros jugadores" es la frase que más cantó la afición y lo que destacó el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ante los rojiblancos ya que han hecho "que toda una afición y una ciudad estén orgullosas de ellos".

Hubo tiempo durante los festejos para que Alex Martínez contara chistes, para que Alberto Martín cantara y para que los jugadores mantearan a Jiang al grito de "illa, illa, illa, chino maravilla" por parte de futbolistas y aficionados.

La celebración del ascenso del Granada concluye este miércoles con una cena y una fiesta privada en una discoteca de la capital, aunque el sábado volverá a encontrarse el equipo con su afición en el partido contra el Alcorcón, último de la temporada que se jugará en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00