Sociedad
Premios

21 años de 'Juego Limpio'

Radio Jaén Cadena SER ha entregado este viernes sus galardones deportivos en una gala que ha tenido lugar en IFEJA

Foto de familia de los premiados en los XXI Premios Juego Limpio. / Juan de Dios Ortiz

Jaén

Radio Jaén Cadena SER ha entregado este viernes, 7 de junio, sus tradicionales premios 'Juego Limpio', unos galardones que reconocen a los máximos goleadores, los futbolistas menos amonestados y una serie de reconocimientos especiales a personalidades del fútbol provincial. La gala se ha celebrado en el Salón Guadalquivir de la Institución Ferial de la capital jienense.

El acto, presentado por el jefe de Deportes de la casa, Eduardo Oliver, junto a Virgilio Moreno y Paola Serrano, se ha convertido en una gran fiesta del fútbol jienense a la que han asistido autoridades políticas, jugadores, entrenadores de diferentes categorías destacando la presencia de los técnicos Lucas Alcaraz y Juan Antonio Anquela.

Entre los galardonados, figura Juanma Espinosa (Real Jaén CF) y Diego José López 'Tote' del Begíjar, premios que les han sorprendido mientras disfrutaban de la gala. Bajo esta modalidad también han sido reconocidos Jonathan Rosales (Linares Deportivo) mientras que la UDC Torredonjimeno B, Inter Jaén y la UD Cazorla como equipos menos amonestados en la Primera Andaluza, Grupo I y II de la Segunda Andaluza, respectivamente.

Máximos goleadores

Antonio López, por el Real Jaén, Pirri por el CD Villanueva (también galardonado en el 11 IDEAL), Álvaro Jandra por el Begíjar, Mario Torralba de Los Villares y Jodeño por el Huesa en los Grupos I y II de la Segunda Andaluza y Juan Carlos Delgado del Jaén Paraíso Interior FS han sido los futbolistas que más tantos han marcado en sus respectivas categorías.

Homenajes

El momento más emotivo de la gala llegó con los vídeos sorpresa para tres personas a las que se ha reconocido su trayectoria. Familiares y amigos dedicaron unas emotivas palabras al entrenador Julián Beltrán, que esta temporada ha estado en el Hispania de Torredelcampo. El portero del Atlético Arjonilla, Francisco Zamora, que este año se retira, ha sido otro de los sorprendidos con un vídeo realizado desde la plaza de Toros de Andújar. El último vídeo sorpresa ha estado protagonizado por empleados, amigos y familiares del actual presidente del Atlético Mancha Real, Juan de Dios Hermoso.

11 IDEAL

También se han entregado los reconocimientos al 11 IDEAL de la Primera y de la Segunda Andaluza, preseleccionados por los entrenadores y votados por la audiencia de Radio Jaén a través de una página web.

Por la Primera Andaluza, han sido galardonados Juanjo Ruiz (Vilches) como mejor técnico. En la portería: José Domingo (Úbeda Viva). Agus (Úbeda Viva) y Jero del Hispania como centrales derecho e izquierdo. Como laterales derecho e izquierdo, Rafilla (Urgavona) y Rubio (CD Villanueva). Jorge Pegalajar y Poblaciones como mejores medio centros derecho e izquierdo por parte de La Guardia y del Quesada mientras que Francis, también del Quesada, y Silva (Úbeda Viva) han sido seleccionados como extremo derecho y extremo izquierdo. Por último, Jacob del Baeza y una vez más, Pirri, del CD Villanueva, han sido los más votados para los dos puestos de delanteros.

Por la Segunda Andaluza, hay dos entrenadores, uno por cada grupo, José López (Inter Jaén, Grupo I) y Alejandro Arce (Beas, Grupo II). En la portería ha sido seleccionado Álvaro por el Valdepeñas. Como mejor central derecho figura Tote del Alcalá, y Javi de Los Villares como central izquierdo. En el lateral derecho, Periche del Castellar Íbero y Elías Pérez (Cazorla), en el lateral izquierdo. En el medio del campo,. destaca Mangas del orcera como medio centro derecho con Cristian Carrasco del Fuensante en el medio centro izquierdo. José Alberto del Beas y Manu Berzosa, del Rus, son los mejores extremos derecho e izquierdo, respectivamente. Por último, los delantes han sido Chiri (AD Mancha Real) y Jodeño (Huesa).

Premios Especiales

La gala se ha completado con una serie de premios especiales que han ido a diferentes instituciones y personalidades como los técnicos Juan Antonio Albacete 'Anquela' y Lucas Alcaraz. También han sido premiados el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, por su apoyo al equipo de fútbol local, y María del Mar Garrido, futbolista del Inter Jaén. El futbolista Miguel Ángel Ureña, del Mengíbar FS, ha sido otro de los reconocidos mientras que la Diputación de Jaén también ha recibido otro galardón por la promoción del deporte provincial en todos sus niveles.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00