Sociedad
Agricultura

ASAJA reclama a la Junta ayudas para paliar al baja rentabilidad de los cereales

A pesar de la calidad del cultivo, esta campaña la merma en la producción de trigo duro llega en algunas zonas al 20%

Radio Jerez

Jerez de la Frontera

ASAJA pide a la Junta de Andalucía ayudas para paliar el descenso en la producción de cereales en esta campaña. La subida de los costes y el bajo precio al que se cotiza este cultivo, uno de los más importantes de la comarca, hace que este año muchos agricultores ni siquiera cubran costes. La calidad de los cereales es excepcional pero en algunas zonas la merma en la producción supera el 20%.

Con estos datos encima de la mesa, desde esta organización agraria no descartan solicitar un adelanto de las ayudas de la PAC.

El presidente de ASAJA, Pedro Gallardo, reclama a la Junta que convoque unas ayudas agroambientales para suplir parte de la falta de rentabilidad del cultivo.

Pedro Gallardo, presidente provincial de ASAJA

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559821239_816048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Asaja también solicitan al Gobierno una rebaja estructural en los módulos de IRPF para la flor cortada de Chipiona. Desde esta organización agraria señalan que este sector lleva años inmerso en una “crisis estructural”, motivada por los bajos precios y la falta de mercado, donde la fuerte competencia de países terceros como Kenia, Marruecos o Argelia está poniendo en riesgo el futuro de estos invernaderos.

Ya inmersos en la temporada de riegos, desde ASAJA afirman que la afrontan con tranquilidad debido a que, a pesar de que en primavera se han registrado pocas precipitaciones, la situación de los embalses es óptima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00