Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

La Cultural renovará a Saúl González

El club hará uso de la opción unilateral de ampliación de contrato del lateral, pero pierde definitivamente a Ángel García

Saúl González continuará en la Cultural la próxima temporada /

Los méritos contraídos por Saúl González no caerán en saco roto para los gestores de la Cultural que, según pudo saber Radio León, han decidido hacer uso de la cláusula de ampliación automática del contrato que expiraba a la conclusión de la temporada. De esta forma, el lateral jugará al menos una campaña más en el equipo leonés después de ser uno de los futbolistas más valorados dentro y fuera de la sede del Reino de León provocando el interés de otros clubes de pedigrí como el Real Murcia.

Saúl fue una de las apuestas de Víctor Cea y su rendimiento convenció pronto a la exigente afición leonesa. Fue el dueño de la banda derecha en casi todas las jornadas en las que estuvo disponible (26 veces titular), ya que la rotura de una costilla le relegó varias encuentros coincidiendo con el cambio de entrenador. Sin embargo, y a pesar del fichaje de Borja San Emeterio, el bravo jugador madrileño también se hizo un hueco en los planes de Aira adornando su estadística con tres goles.

Con la continuidad de Saúl, la Cultural sigue tomando forma a la espera de las deseadas rescisiones que apuntan a Yeray González, cuya salida está pactada, o Aridane Santana, entre otros, mientras que Palatsi, Viti, Hugo Rodríguez, Dioni, Jiménez, Kawaya, Sergio Marcos y Bernal parecen fijos en los planes del club. A ellos se sumará Antonio Martínez, cuya renovación es un secreto a voces.

Por otra parte, Ángel García se desliga definitivamente de la Cultural toda vez que la permanencia del Wisla Plock en la primera división y el haber jugado el mínimo de partidos exigido renueva automáticamente su contrato con los polacos. El lateral tenía hasta el 15 de julio para asegurarse el último año de vinculación con la Cultural, opción que queda ahora anulada. De esta forma, García se despide habiendo formado parte del equipo leonés durante media campaña, la de su llegada al club en el mercado invernal de la liga 2017/18. Aunque firmó hasta 2020, la decisión de Cea y su cuerpo técnico de dejarle sin ficha al inicio de la pasada campaña y su salida al Wisla en enero truncaron su carrera en el Reino, a pesar de los deseos de Aira, deseos que chocaron frontalmente con una legislación que los dirigentes desconocían.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?