Sociedad
FORO INTERNACIONAL DEL DEPORTE

Gemma Mengual y Roberto Carlos se apuntan al FID

La medallista olímpica y el carismático ex jugador del Real Madrid, primeros nombres de una cita que este año se muda al Auditorio Ciudad de León

Mengual y Roberto Carlos se suman al FID León / Radio León

León

El encuentro que en los últimos años reúne en León a destacadas figuras del deporte nacional e internacional sumará a su nómina de lujo a Gemma Mengual y Roberto Carlos, primeros nombres anunciados para la edición 2019 que se celebrará del 18 al 20 de septiembre y que cambiará de sede. El Auditorio Ciudad de León albergará en adelante el Foro Internacional del Deportes tras su recorrido inicial en el Teatro San Francisco, que dejará paso a un escenario acorde a la grandeza de los protagonistas.

La ex nadadora y medallista olímpica Gemma Mengual y el ex futbolista Roberto Carlos formarán parte del cartel que aún se reserva otros rostros conocidos del deporte. Se unirán a Juan Antonio Corbalán, Fermín Cacho, Eli Pinedo, Jennifer Pareja, Iván Pedroso, Lydia Valentín o las leyendas del Elosúa León, protagonistas de las primeras ediciones que han consolidado al FID León.

Los abonos para las tres jornadas de esta edición ya están a la venta en la plataforma Marcaentradas.com por un precio de lanzamiento, durante solamente esta semana, de 12.50€, con un descuento superior al 35%, y es que su precio de venta será de 20€. Los abonos, además, salen promocionados con casi un 40% de descuento durante la primera semana y es que la organización quiere así premiar a todos aquellos fieles que ya conocen el FID y que han disfrutado alguna de las jornadas de las ediciones anteriores (más de 1400 personas) y también a todos los amantes del deporte que hayan conocido el FID durante el último año y valoren la oportunidad única querepresenta un evento así en nuestra ciudad.

Todos los interesados y apasionados del deporte pueden ya conseguir sus abonos en la web FIDLeon.org para no perderse ninguna de las 3 jornadas del FID León 2019, que empezarán a las 20:00 de la tarde y durarán aproximadamente dos horas.

Desde la organización, se espera que esta sea la edición de mayor éxito que consolide el proyecto en nuestra ciudad, consiguiendo llenar el aforo del Auditorio durante tres días. Y es que no solo el FID ya es un evento referente a nivel nacional sino que durante este año ha estado muy presente en la sociedad leonesa con actividades de promoción del deporte local como los Encuentros FID, que hablaron sobre el fútbol base con los clubes más representativos (Cultural, Astorga, Puente Castro, Peña y Olímpico) y sobre los eventos deportivos de la provincia, con el Magistral de Ajedrez, el Gran Premio de Motociclismo de La Bañeza y el propio Foro Internacional del Deporte.

En los próximos días también se abrirán las inscripciones del congreso académico coorganizado junto a la Universidad de León que se celebrará de forma paralela al FID y en el que participarán entidades como La Liga, la Fundación Real Madrid o la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

Un año más, el FID León es posible gracias a las empresas que lo apoyan, con ABANCA, RBH Global, Transportes Alcana Integra2, KIA Busanauto, Oblanca y Loterías y Apuestas del Estado al frente de un gran grupo de patrocinadores y colaboradores.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00