Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

La Junta electoral central ratifica la desaparición de VOX de la corporación municipal

El juez Muñiz Tejerina explica la resolución tomada por la Junta Electoral de zona /

La Junta Electoral central reafirmó este jueves la decisión de dejar a VOX fuera de la corporación municipal al avalar como errónea el acta firmada en la noche electoral en una de las mesas del colegio de pastorinas que confundía los resultados del PSOE con los de la formación de ultraderecha.

Por amplia mayoría, la junta electoral central se pronuncia de la misma forma que en su día hiciera la de zona avalando que se produjo un error humano en la contabilización de los votos, es decir, 130 votos del PSOE fueron a parar a VOX y 28 de los de Santi Abascal se contabilizaron a favor de los socialistas.

Así, la corporación municipal mantiene al PSOE en cabeza con 10 concejales por 9 del PP, 4 de Ciudadanos, 3 de UPL y 1 de Podemos, al dejar fuera a VOX por no alcanzar el 5% de los votos que dan opción a representación municipal.

Contra la resolución de la junta electoral cabe recurso ante el TSJ. VOX ya había manifestado su intención de recurrir, el PP mantiene, de momento, silencio al respecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?