Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Arde Lucus

Se "triplican" los refuerzos de la Policía Nacional en Lugo para el Arde Lucus

La fiesta se celebra los días 14, 15 y 16 de junio

Cadena Ser

Lugo

La subdelegada del gobierno, Isabel Rodríguez, ha presidido una junta de seguridad en el concello de Lugo de cara al Arde Lucus, la fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad que reúne a miles de personas.

Este año, prácticamente coincidirá el inicio de la fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional y Gallego y que cumple 18 ediciones, los días 14, 15 y 16 de junio con la toma de posesión, el sábado de la nueva corporación municipal salida tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

Rodríguez ha precisado que el dispositivo de seguridad “será similar al de otros años, con refuerzos por parte de la Policía Local y por parte de la policía nacional con refuerzos de A Coruña”.

La subdelegada en Lugo estimaba que “se van, casi, a triplicar los refuerzos de la policía nacional”, aunque no supo dar el número exacto “porque están pendientes con el programa del Arde Lucus de confeccionarlo (el dispositivo de seguridad) para los distintos días” de la celebración de la fiesta.

Isabel Rodríguez, subdelegada del gobierno en Lugo

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559821357_019274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También, al igual que otros años y sobre todo tras los atentados de Barcelona, se colocarán en las zonas de mayor afluencia, sobre todo el centro de Lugo, “parapetos” con los vehículos policiales. “Va a haber seguridad ciudadana de paisano también reforzados y coches policiales reforzados”, concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00