Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Buena predisposición entre socialistas y nacionalistas para llegar a un acuerdo de gobierno

Ambas partes aventuran que habrá más reuniones hasta sellar un acuerdo de gobierno

Cadena Ser

Lugo

Con diez minutos de retraso sobre el horario inicial de las cinco de la tarde arrancaba la primera reunión “oficial” entre socialistas y nacionalistas para llegar a un acuerdo de gobierno para la ciudad de Lugo.

La delegación del PSOE la encabezaba la alcaldesa en funciones, Lara Méndez, junto con el secretario provincial, Álvaro Santos, la secretaria local, Ana González Abelleira y el concejal portavoz en funciones del gobierno local, Miguel Fernández. Por los nacionalistas, el candidato a la alcaldía, Rubén Arroxo, la número dos de la lista Maite Ferreiro y el también concejal electo Alexandre Penas.

Tras un saludo de las partes que se sellaba con un apretón de manos entre Arroxo y Lara Méndez se iniciaba esta primera ronda de negociaciones, en el salón de comisiones del ayuntamiento.

Antes de entrar, Arroxo dejaba claro que acudía a la cita “con la intención de llegar a un gobierno estable, a un cogobierno, entendemos que después de lo que pasó en estos cuatro años son necesarios cambios, es preciso poner un proyecto encima de la mesa y eso es lo que vamos a hacer hoy, poner un proyecto (de ciudad) encima de la mesa para poner Lugo a funcionar”.

“El BNG va a ser totalmente constructivo, totalmente propositivo para llegar al mejor acuerdo para los vecinos y vecinas de la ciudad de Lugo”, anticipaba el nacionalista.

Rubén Arroxo ha vaticinado que “seguramente sean necesarias más reuniones, en todo caso las que hagan falta”, soltaba.

En cuanto a las áreas de gobierno a administrar por el BNG, Arroxo ha proclamado que “entendemos que lo más importante ahora mismo es hacer un proyecto para Lugo”. “La política municipal está totalmente relacionada cojas el área que cojas, para nosotros lo principal es hacer un proyecto en común y después ya vendrá el reparto de tareas”, ha subrayado.

Lara Méndez confesaba antes de participar en el encuentro que entraba “con todo el ánimo y optimismo para alcanzar un gran acuerdo para los próximos cuatro años”.

Lara Méndez, alcaldesa en funciones de Lugo

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559836113_091391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al igual que Arroxo intuye que ésta será la “primera” de “más reuniones”, hasta el sábado 15, para deslizar seguidamente Lara Méndez que “no vamos a escatimar ninguna reunión arriba o abajo o cinco o diez minutos que pueda durar más o menos cada reunión”. “Vamos a planificar los próximos cuatro años para la ciudad y vamos a planificar las líneas programáticas de crecimiento de nuestra ciudad, y por lo tanto escatimar en cuantas reuniones o el tiempo de duración de las mismas no tendría sentido ninguno. No tenemos prisa, ni vamos a poner el número de reuniones porque serán las que haga falta para alcanzar un buen acuerdo y para hablar de proyectos de futuro”, ha remarcado finalmente Méndez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00