Música

Medina Jazz apuesta por el fomento de las jóvenes promesas musicales

La música también será protagonista en la programación del Auditorio hasta final de año

Presentación oficial de Jazz Medina y de la programación del Auditorio Municipal para el segundo semestre / Cadena SER

Medina del Campo

Jueves cultural y didáctico en Medina del Campo. A lo largo de la mañana se han presentado dos actividades que tienen a la citada cultura y a la música como principales actores. En este sentido, hoy se ha conocido la programación del cuarto festival de Jazz del municipio, un ciclo ya asentado y con marcados tintes internacionales y educativos. En cuanto a lo más oficial, serán cinco conciertos de abono a exhibirse en el Palacio Testamentario, todos ellos a partir de las diez de la noche. Desde el 3 de julio hasta el 7 del mismo mes, y citados por orden cronológico, Albericola, Javier López Jaso y Marcelo Escrich quartet, Daniel Juárez quintet, Noa Lur sexteto y Goodman Collective ofrecerán su extenso repertorio musical a los asistentes a los conciertos. Las entradas individuales por sesión cuestan cuatro euros, mientras que el abono completo vale un total de 15 euros. Estos tickets se venderán a partir del 21 de junio en la web del Ayuntamiento y también en las taquillas de auditorio. En el Palacio Real Testamentario también se venderán, pero será coincidiendo con el inicio de Jazz Medina.

Además de la calidad de los espectáculos de la programación oficial, la organización ensalza las actividades paralelas y gratuitas, como los talleres de improvisación, los conciertos gratuitos del concurso de combos de la Plaza de Segovia o una exposición fotográfica sobre la pasada edición del festival en el patio de la Casa de Cultura. También hablamos de una lectura musicalizada de poesía relacionada con el jazz y en el exterior de las Reales Carnicerías, una imperdible Jam Session.

Durante el mes de junio, se desarrollarán diferentes audiciones coincidiendo con el fin de curso de la Escuela Municipal de Música. Y en clave musical también se ha presentado la programación teatral del segundo semestre del Auditorio Municipal. Arrancará el 28 de septiembre y desde entonces hasta finales de diciembre se desarrollarán diez obras para el público joven y adulto, ocho para disfrutar en familia, tres para bebés y entre medias de todo ello, la programación de San Antolín.

Esta parrilla teatral se caracteriza por ser de marcado carácter musical, ya que muchos de los espectáculos a desarrollar van acompañados de notas en directo. En cuanto a los abonos, se lanza uno de 68 euros para las obras del público joven y adulto y de 30 euros para las obras de público familiar. Ya es habitual que existan descuentos para personas con carne joven, para alumnos de las Escuelas Municipales, Asociaciones, alumnos de institutos y otras personas que presenten la tarjeta de demandantes de empleo. Es conveniente puntualizar que dos de los espectáculos son fuera de abono: 'Cucko, cuando lo efímero se detiene' del 17 de octubre y Cinco horas con Mario, que desembarca en Medina el 13 de diciembre en homenaje a Miguel Delibes. La organización hace hincapié en el cambio de hora de la obra Lehman Trilogy debido a su extensa duración, pero se insiste en que es una obra imperdible. Será el 25 de octubre a partir de las 19:30 h.

No olviden que además del teatro más convencional, también habrá danza, circo musical y dos obras teatrales cantadas. La comedia también tiene su hueco en 'Sé infiel y no mires con quién' dirigida y protagonizada por Josema Yuste.

Dentro de la programación para toda la familia, también se ha apostado por espectáculos con música en directo. En las Fiestas de San Antolín no cesará la actividad cultural en el Auditorio, ya que habrá musicales para niños y un homenaje a Sara Montiel protagonizado por Guadalupe Lancho. Ya en época navideña, regresan Los Chicos del Coro y el espectáculo de circo y música de José Luis Gutiérrez.

Si quieren más información de esta extensa programación, tienen a su disposición la página web www.auditoriomedinadelcampo.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00