Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Lores: "Non vou marchar do Concello"

Aún no se han constituido las nuevas corporaciones locales, será el día 15, y hay quien no tiene claro que en Pontevedra Fernández Lores aguante toda la legislatura.

El portavoz del grupo municipal del PP, Rafa Domínguez, quiere saberlo desde el primer momento

Cadena Ser

En la recogida de las actas de concejales, el portavoz del PP, Rafa Domínguez dejó claro que en todos los casos va a votar en contra de la investidura de Lores al que envía un par de recados. Dice Domínguez que estamos ante el fin de ciclo de Lores porque el PP va ganar las próximas elecciones y que además, le pide a Lores si va a estar los 4 años en el Concello ahora que ha perdido a sus más estrechos colaboradores.

Lores se queda en el Concello. No se va. El que será alcalde por 6ª vez en Pontevedra deja muy claro que seguirá en el Concello, que no hay ningún fin de ciclo y que el BNG está formado por un equipo muy potente.

Para los socialistas de Pontevedra no caben medias tintas, o participan del gobierno con el BNG de Fernández Lores o se quedan en la oposición.

Esta es la máxima que salió de la reunión que ayer tarde celebró la ejecutiva municipal socialista en torno a Tino Fernández, que condicionado por si se abre o no un diálogo con el BNG aún no sabe si votará la designación de Lores o se limitará a abstenerse.

Porque una cosa es “apoyar” y otra “facilitar”, y a día de hoy lo único que tiene claro el PSOE es que no apoyarán la hipotética investidura de un alcalde del PP.

Así las cosas Tino Fernández queda a la espera de una llamada del BNG, convencido de que hay buenos mimbres para lograr un acuerdo, como ocurrió otras veces en gobiernos anteriores de Fernández Lores. No será a cualquier precio, no quiere el PSOE convertirse en la comparsa del BNG.

La respuesta de Lores es que sí, habrá diálogo con los socialistas. La asamblea de afiliados del BNG aprobó que se inicien conversaciones con el PSOE para intentar llegar a un acuerdo de coalición. El BNG tiene claro que solo acordará coalición si mejora el funcionamiento del ejecutivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?