Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Otra realidad para los niños con cáncer

El proyecto "Realidad Virtual niños con cáncer" de Pyfano necesita nuestro votos

"Realidad Virtual niños con cáncer"es un proyecto de nueva implantación con el que Pyfano, la Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, quiere llevar lo último en realidad virtual a los niños ingresados en los hospitales de la Comunidad, ofreciéndoles una actividad totalmente inmersiva que permitirá a los niños y niñas “trasladarse a otras realidades" y descubrir las profundidades del océano, dar un paseo por la playa o disfrutar de un concierto de rock, mientras reciben sus tratamientos de quimioterapia.

Una terapia novedosa que aportará numerosos beneficios, como aliviar, alegrar y hacer más llevaderas las infinitas horas que pasan los niños y los adolescentes enfermos de cáncer en el hospital.

El proyecto se encuentra en fase de selección dentro de la convocatoria realizada por Laboratorios Cinfa, que celebra su 50 aniversario apoyando a todas aquellas personas que conviven con la enfermedad, y reconociendo la labor de las entidades de pacientes que trabajan para que todas esas personas únicas y sus familiares disfruten de una vida más plena.

Contigo, 50 y más” es una acción solidaria a la que las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de los pacientes pueden presentar sus iniciativas de mejora de la calidad de vida física, mental y emocional, dirigidas tanto a los pacientes como a sus familiares. Los 50 proyectos que más apoyo consigan en una votación abierta recibirán una aportación económica de 5.000 euros para su realización.

Para votar por Pyfano podemos entrar AQUÍ.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?