Economia y negocios
Transporte carretera

'Quien está a cargo de las instituciones debería conocer mínimamente la ley'

Respuesta del director de Transportes de la Junta de Castilla y León a las críticas por la subida del billete del servicio metropolitano

Europa Press

Salamanca

La indignación de algunos vecinos y colectivos del alfoz de Salamanca por la subida de la tarifa del transporte metropolitano entre la capital y los distintos municipios ha tenido respuesta este jueves en Radio Salamanca Cadena SER por parte de la Junta de Castilla y León.

El director general de Transportes, Ignacio Santos, ha explicado en Hoy por Hoy que la subida que se aplica al precio del billete ordinario (asciende de 1,40 euros, a 1,45 euros) se realiza por 'imperativo legal', y que el Consejo Rector del transporte metropolitano de Salamanca no tiene competencias para evitar dicha subida, que se realiza en base a distintos parámetros.

En este sentido, también ha pasado por la SER el alcalde electo de Doñinos de Salamanca, Manuel Hernández, quien ha expresado el disgusto por esta medida que no fomenta el uso del transporte público. A continuación pueden escuchar las intervenciones, incluida la respuesta cotundente de Ignacio Santos, que ha recomendado a la 'gente que se queja' conocer la ley 'mínimamente'.

La polémica del transporte metropolitano en Salamanca. Hablamos de ello en Hoy por Hoy (06/06/2019)

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559821611_571910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00