Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE inicia la segunda ronda de contactos para el gobierno de Segovia

Clara Luquero apuesta por un acuerdo que garantice el avance de la ciudad en los próximos cuatro años. Se muestra cautelosa y prudente en una negociación "seria y cordial" con todas las formaciones

La sesión de investidura del nuevo equipo de gobierno será el sábado 15 de junio /

El equipo socialista del ayuntamiento de Segovia ya iniciado hoy mismo la segunda ronda de encuentros con otras fuerzas de cara a la gobernabilidad del consistorio que ha de constituirse el sábado 15 de junio. Una segunda ronda de contactos en la que ya no participará el partido Popular que mantuvo una reunión de cortesía con la propia alcaldesa.

Clara Luquero se muestra prudente y discreta ante los avances de estos contactos que califica de cordiales con todas las formaciones “cuando se está llevando a cabo una negociación seria hay que ser discreto y prudente” ha señalado. Para proseguir asegurando que “es nuestra responsabilidad conseguir un gobierno con la estabilidad necesaria para que Segovia siga avanzando en los próximos cuatro años y en ello estamos trabajando” para recalcar que hasta que no concluyan las conversaciones espero no desvelar los pasos y contrapasos que se vayan dando”.

Luquero no ve idóneo un gobierno en minoría y se decanta por alcanzar pactos con otras formaciones. La alcaldesa ha insistido en que las reuniones han sido cordiales con todos, también con Izquierda Unida tras decir Ángel Galindo que el encuentro con Izquierda Unida había sido frio “pues mírenle a los ojos y pregúntele a él, ya digo que las reuniones han sido cordiales con todos. Y voy a ser discreta y cautelosa y seria en la negociación y cada uno que diga lo que quiera. Lo único que digo es que han sido abiertas a todas las posibilidades y esa es la pura verdad”.

Por otra parte la actual regidora considera una mala noticia para esta tierra el posible acuerdo PP- Ciudadanos en el gobierno de la Junta y desconoce cuál sería su influencia para el futuro de la presidencia de la Diputación.

A partir de ahora los equipos negociadores continúan los contactos en los que en algunos podría no participar la alcaldesa. Antes del pleno de investidura el día 12 se celebrará la última sesión plenaria para el cierre de actas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?