Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Sofía Marvizón, una jovencísima cineasta que nos muestra Sevilla a través de sus ojos

Esta estudiante de quince años del colegio San Francisco de Paula ha realizado un video sobre la ciudad que se ha hecho viral: 'Sevilla, la ciudad de los cinco sentidos'

Manuel Marvizón, Sofía Marvizón y Salomón HAchuel / Cadena SER

Sevilla

Sofía Marvizón es fotógrafa, productora, actriz, directora y reportera. A sus quince años se confiesa creativa por los cuatro costados, y no es para menos, ya que sus padres son el compositor Manuel Marvizón y la periodista Charo Padilla, primera mujer pregonera de esta Semana Santa.

Estudiante del último curso de Secundaria del Colegio Internacional San Francisco de Paula, de Sofía Marvizón se tienen noticias desde que era muy pequeña; con trece años comenzó a cosechar algunos reconocimientos como creativa, al ser parte del equipo multidisciplinar del Talle Telekids, un taller de cine y televisión dirigido a niños. Pero ya antes, con 9 años, y con dos amigos, hizo su primera grabación con muñequitos de Lego.

Entre sus galardones  compartidos se cuenta el documental realizado a la Joven Orquesta Filarmónica de Sevilla que obtuvo el Premio al Mejor Documental hecho por Niños en el Festival Fundación (Venezuela); también consiguió el Premio al Mejor Corto de Animación en el Festival de Cine, Ciudad de Bogotá por el corto de animación, ‘Derechos Desechos’.

No es de extrañar que ahora, con 15 años, se haya hecho viral su último documental: ‘Sevilla, la ciudad de los cinco sentidos’ una manera de expresar cómo ve ella su ciudad. Así lo ha contado en Hoy por Hoy Sevilla:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00