Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Caso Marta del Castillo

Los padres de Marta tendrán que pagar para seguir personados contra El Cuco

El juez les exige 300 euros de fianza para que ejerzan la acusación popular por falso testimonio en el el juicio a los adultos por el crimen de su hija

EUROPA PRESS

Sevilla

El juez de instrucción número 2 de Sevilla, Carlos Mahón, resuelve en un auto que los padres de Marta del Castillo deben ejercer la acción popular, y no la acusación particular, en el procedimiento que se sigue contra el Cuco, por el supuesto falso testimonio del joven en el juicio por la muerte de su hija. Y para ejercer la acción popular tienen que depositar 300 euros.

El magistrado ha tomado esta decisión siguiendo el criterio de la Fiscalía porque entienden que "carecen de la condición de perjudicados por el delito de falso testimonio" que se investiga. Antonio del Castillo y Eva Casanueva deben abonar la fianza antes de que llegue el momento de la calificación del delito.

Según el juez, el "sujeto pasivo del delito" investigado es la Administración de Justicia, aunque reconoce que "en el caso de acreditarse el falso testimonio, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, han podido resultar indirectamente perjudicados por dicha circunstancia, pero tal y como está configurado el delito, los mismos no están legitimados para ostentar la condición de acusación particular, en este procedimiento, razón por la que, tal y como solicitan los investigados, hay que considerarlos excluidos de dicha condición".

El juicio a los adultos por la desaparición y muerte de Marta del Castillo se celebró en 2011. El Tribunal, en la sentencia, dedujo testimonio contra Javier García Marín, el Cuco, y su madre por la declaración que prestaron. El Cuco fue condenado a dos años y once meses de internamiento y a un mes de libertad vigilada por encubrir el crimen de Marta del Castillo. Carcaño fue condenado a más de 21 años por asesinato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00