Sociedad

De Roncesvalles a Algeciras por la parálisis cerebral

Cuatro ciclistas van a atravesar la península tirando de un carro con Natalia Carrera en favor de Aspace Navarra

El equipo Lvdvs (falta Fran Marín), Natalia Carrera y responsables de Aspace junto al alcalde y concejal de deportes de Tafalla han presentado el reto / Cadena Ser

Tafalla

El equipo Lvdvs va a atravesar la península Ibérica de Roncesvalles a Algeciras tirando con bici de un carro adaptado en el que viaja Natalia Carrera, una joven con parálisis cerebral. Este reto forma parte del proyecto “Contigo desde el Kilómetro 0” que puso en marcha José Carlos Fernández Reyes, con un claro objetivo "dar visibilidad a una enfermedad, la parálisis cerebral, que no sólo la sufre quien la padece sino que quienes están alrededor son los que llevan la carga del día a día".

Aspace Navarra va a ser la beneficiaria de esta iniciativa que recoge ayudas de un euro por kilómetro. Para colaborar hay que ingresar el dinero en la cuenta bancaria de Aspace y todas las personas que quieran podrán sumarse al recibimiento al equipo en cada localidad.

El reto iba a ser más pequeño pero ha ido creciendo gracias Joseja Martínez, Fran Marín y Oscar Lacalle que completan el equipo, recuerda Reyes porque "en principio estábamos Joseja y yo pensando hacer Roncesvalles-Olite pero primero se sumo Óscar y después Fran, así que nos pareció poco y fuimos ampliando miras porque no es lo mismo tirar de un carro cuatro que dos, entonces decidimos ir hasta Algeciras".

Al final serán siete etapas entre el 12 y el 18 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00