Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'A menjar sa!' con el curso escolar casi acabado

La campaña auspiciada por la Unió de Llauradors para incentivar el consumo de productos valencianos se presentó en febrero pero no se autorizó hasta finales de mayo

A menjar sa! es una campaña que busca concienciar a los más pequeños en el consumo de productos de proximidad producidos en la Comunitat Valenciana. Así, granjas valencianas facilitan la leche y los lácteos; productores valencianos ponen las frutas, las verduras, las hortalizas... en algunos casos con sello de calidad y denominación de origen que los escolares degustarán.

Juegos y hasta una canción del grupo de Alcoi El Diluvi servirán también para acercar a 135.000 escolares de 614 colegios de la Comunitat los beneficios de una alimentación sana y de paso para que se lleven esa experiencia a sus casas.

Carles Peris, secretario general de la Unió de Llauradors, ha explicado que "si se conciencia a los más pequeños en el futuro serán consumidores concienciados". Pero ha lamentado que la campaña cuente con tan poco tiempo por el tiempo que ha tardado el Consell en autorizarla.

Betlem Albero, coordinadora del proyecto, en el mismo sentido confía en que el curso próximo la autorización llegue antes y se pueda trabajar desde marzo. También el director del IVIFA, Institut Valencià d'Investigació i Formació Agroambiental, Joan Ramón Peris, que se ha encargado de desarrollar el plan y los materiales aspira a tener más tiempo el próximo curso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?