Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Real Zaragoza

Mirando al futuro

El club aragonés ya perfila el diseño de la plantilla para su séptima temporada en segunda división

Víctor Fernández y Lalo Arantegui preparan el nuevo Real Zaragoza

Víctor Fernández y Lalo Arantegui preparan el nuevo Real Zaragoza / S. Fuertes

Aunque todavía falta un partido para acabar la temporada, el Real Zaragoza ya prepara el siguiente proyecto cuyo objetivo es el mismo desde el descenso a segunda. En los despachos de la Ciudad Deportiva, bajo la supervisión de Víctor Fernández, se mueven las fichas del puzle que darán con la foto de la plantilla del séptimo curso en la categoría de plata.

Las insturcciones por parte del técnico son muy claras y a grandes rasgos el perfil de equipo debe cambiar, principalmente en su estructura física. Busca un equilibrio para competir con más garantías. La idea será la misma: jugadores con buen pie para dar un salto cualitativo que les permita competir con los mejores.

Álvaro y Gual se van, tras su cesión. Excepto Dorado, que podría recalar en el Ejea, y Toquero, que se retira del fútbol por lesión, el resto de jugadores tienen contrato en vigor, aunque esto no es una garantía de que todos sigan. Pombo, Benito, Verdasca, Aguirre, Alex Muñoz e incluso Soro, si llega una buena oferta por él, son los jugadores con más números para abandonar la disciplina blanquilla.

Fichajes

La dirección deportiva ya ha fichado a Bikoro (Teruel), a Mingotes (Ejea), aunque será cedido, y al francés Etinof (Stade Laval), incorporaciones que Víctor Fernández no conoce y valorará a lo largo de la pretemporada. De momento, futbolistas de perfil bajo para el tipo de estructura que quiere Víctor.

El técnico aragonés quiere dos delanteros, un medio centro, dos centrales y un media punta, a expensas de tener que incorporar a algún jugador más si se produce alguna salida inesperada. Igbekeme, quizá el jugador con más cartel en el mercado, es una pieza vital para el entreandor y solo sería vendido si existe una oferta muy cercana a los diez millones de euros de su cláusula.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?