Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El ataque con ácido a un menor de Caspe: una venganza por encargo

La Guardia Civil ha detenido a 4 personas, dos de ellas, la cuñada de la víctima y su tío que encargaron a una tercera el ataque. Una cuarta encubrió y colaboró en la tentativa de asesinato

Operativo de la Guardia Civil en Caspe /

Prisión provisional comunicada y sin fianza para las  dos personas detenidas por inducir la agresión sufrida por un joven en Caspe el pasado día 3 de mayo al que lanzaron ácido. Ambas pertenecen a la misma familia: son la cuñada de la víctima y su tío. El juez, tras escuchar  sus declaraciones, tomó esta decisión por considerarlos posibles autores de un delito de tentativa de asesinato, organización criminal y amenazas graves.

 Los detenidos son la cuñada del menor, Sara G.C. y su tío, José G.C. que habrían encargado la agresión a una tercera persona que se encuentra en prisión desde hace días. También se ha detendio a una cuarta persona por encubrimiento, una mujer que trabajaba con los presuntos inductores.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil sostienen que se trata de una venganza motivada por una ruptura sentimental al romper el hermano mayor de la víctima, Kamal, con la detenida y trasladarse a Alemania.

Sara y su tío José realizaron todo tipo de gestiones para conseguir que regresara incluso viajaron a Alemania. Fracasados los intentos, le amenazaron con vengarse causando daño a algún familiar.

Ambos contrataron a Aitor GC, de 37 años, la tercera persona detenida que se encuentra en prisión y que fue quien presuntamente llevó a cabo la agresión. También colaboró con información, asegurándose de que Kamal asistiera a clase para poder ejecutar la agresión ese día, la mujer de 47 años que, finalmente, al ser detenida, confesó.

La investigación sigue abierta a la espera de que la víctima reciba el alta médica y pueda declarar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?