Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Teatro clásico en un Mercedes Benz, la novedad más original del Festival de Almagro

Una versión del director, Ignacio García, sobre el "El Perro del Hortelano" será escenificada por actores y actrices de la compañía local "El Taular"

¿Se imagina disfrutar de teatro clásico, durante media hora, en un Mercedes? Los espectadores del Festival de Almagro podrán acceder a la que se presenta como la gran novedad de este año del certamen que abre sus puertas el próximo 4 de julio. Precisamente este viernes se ponen a la venta en la taquilla del Teatro Municipal las entradas por 12 euros.

Una puesta en escena original que se estrena en España por primera vez, patrocinada por la firma Autotrak Mercedes-Benz que ya el año pasado se sumó como patrocinador, aportando el vehículo oficial del Festival, en el espacio Aurea.

Tanto el director, Ignacio García como el gerente del concesionario, Baltasar Ruiz han reconocido su emoción por impulsar esta iniciativa apostando por el talento de Almagro, más allá del patrocinio.

AUDIO|  Aquí todos los detalles de la original propuesta del Festival:

La compañía "El Taular" de Almagro, la elegida

El Festival ha contado con la compañía local "El Taular", con más de 10 años de experiencia. Serán actores y actrices de Almagro los que nos conducirán en un vehículo exclusivo con los versos de "El Perro del Hortelano" de Lope de Vega, como Maribel Díaz que encarna a la condesa Diana, enamorada de su criado. Confiesa su ilusión por la oportunidad que les ofrece el certamen.

3 espectadores por función partirán desde el Palacio de Valderaparaíso sobre ruedas, con paradas en lugares emblemáticos como el Parador, Fúcares o la iglesia de la Magdalena. Trayecto con representación en vivo y en directo. Miguel Barba, que hace el papel del sirviente y del chófer del Mercedes, reconoce que "es un privilegio" participar en este reto.

AUDIO| Aquí la actriz Maribel Díaz y el actor Miguel Barba explican cómo se va a escenificar:

40 funciones los fines de semana

Los pases tendrán lugar los viernes entre las 6 y las 21 de la noche y los sábados con pases también por la mañana. Recuerde que para asistir a estas representaciones, de apenas media hora, deben sacar la entrada en la taquilla, no estarán disponibles on line, como el resto. El director del Festival anima al público de Almagro que saquen sus entradas porque el espectáculo promete.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?