Economia y negocios

El PSOE presenta alegaciones por los 13 millones de euros aprobados en el pleno de la Diputación

El portavoz socialista, Joaquín González Mena, anuncia que si las alegaciones son desestimadas presentarán un recurso contencioso administrativo

Cadena SER

Cuenca

 El Grupo Socialista en la Diputación ha presentado alegaciones contra el acuerdo adoptado en el último pleno de esta institución, celebrado después de las Elecciones Municipales. Se aprobó una modificación de créditos del presupuesto ordinario de más de 13 millones de euros. Presupuesto con cargo al remanente de Tesorería de la liquidación de 2018.

El plazo de alegaciones estará abierto hasta el 24 de junio, después deberán resolverse y en el caso de que no sean atendidas, los socialistas anuncian que interpondrá un recurso contencioso administrativo.

El portavoz del Grupo socialista, Joaquín González Mena, ha explicado que la corporación provincial "carece de competencias para adoptar este acuerdo por estar ya en funciones y no ser un acto de administración ordinaria". Ésta, según el portavoz socialista, no admite que se aprueben acuerdos que puedan condicionar al nuevo Gobierno provincial.

Con las alegaciones se exige que se anule la modificación de créditos porque el acuerdo "se hizo de forma apresurada a la salida del equipo de Gobierno de Prieto y con la única intención de impedir a la nueva corporación que pueda disponer de ese remanente para destinarlo a otros fines". González Mena ha lamentado que el plan de inversiones ni siquiera tuvo en cuenta a los ayuntamientos de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00