Economia y negocios

Salvamento Marítimo, un servicio marcado por la amenaza de ajustes

Los trabajadores llevan más de dos meses en huelga y denuncian un posible recorte del 30% en sus salarios

Pancartas de protesta en la base de Salvamento Marítimo de Gijón / Ser Gijón

Gijón

Los trabajadores de Salvamento Marítimo considera que el Ministerio de Fomento no tendría que externalizar un servicio del que dependen vidas. Los representantes sindicales de este colectivo que agrupa a 1.300 personas en toda España, más de 20 en Gijón, denuncian esta situación de los deja a merced de una empresa británica que ahora pretende recortar sus salarios hasta un 30 por ciento.

La tripulación del helicóptero Helimer con base en el puerto de El Musel se concentrará este viernes con compañeros de toda España en Madrid, frente al Ministerio de Fomento para que frene los planes de Babcock, la empresa británica que gestiona el 80 por ciento de los servicios de rescate. Pretenden bajar los salarios un 30 por ciento, pese a que el sueldo de estos trabajadores es de los más bajos de Europa. El portavoz de UGT Fabián Martínez, lamenta que la administración privatice un servicio esencial para garantizar la seguridad.

Fabián Martínez, UGT

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000189762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Asturias, las cofradías de Pescadores, respaldan a la plantilla del Helimer Cantábrico, ya que consideran que su trabajo es de vital importancia para garantizar la seguridad de la flota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00