Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Recuerdos felices de las vidas anónimas de Lanzarote, con Marianna López

"Álbumes sonoros del pasado que hay en mí", ese es el contenido de Shangri-lá, la exposición que inaugura este viernes a las siete y media Marianna Lopes en la sala La Cabina del MIAC.

La artista brasileña Marianna Lopes. /

"Álbumes sonoros del pasado que hay en mí", ese es el contenido de Shangri-lá, la exposición que inaugura este viernes a las siete y media Marianna Lopes en la sala La Cabina, del Museo Internacional de Arte Contemporáneo MIAC - Castillo de San José. La obra pretende estimular la propagación del tiempo subjetivo a partir de la escucha de recuerdos personales. "Se trata de recopilar historia paralelas de varias personas, es muy importante la participación, porque el objetivo es generar un acervo rico en tiempo real. El resultado puede ser muy bonito y positivo", explica Marianna Lopes.

La artista brasileña nos invita a formar parte de una experiencia interactiva; nos propone la concepción artística "del cielo" como un estado interno que puede ser llevado a la superficie a través de las narraciones personales de vivencias agradables. En el interior de la cabina un dispositivo móvil permite a los visitantes narrar sus recuerdos agradables, asociarles un color y una música. Con el conjunto de recuerdos anónimos se compone la exposición.

Se trata de recuperar, mediante respuestas orales a las preguntas propuestas por la obra, partes del pasado, instantes, sensaciones que nos reportan felicidad. En esta instalación audioparticipativa Marianna trata de posibilitar la creación de un álbum sonoro colectivo que registre expresiones particulares de felicidad. Las respuestas se registran vía grabación digital de voz a partir de un dispositivo de telefonía móvil instalado en la cabina. La cita será este mismo viernes a las siete y media de la tarde en el MIAC. Escucha la entrevista completa a Marianna Lopes en Hoy por Hoy Lanzarote.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?