Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Detenidos siete traficantes que escondían la droga y un arma de fuego entre los juguetes de sus hijos

La Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de venta de droga en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Lo más llamativo de esta operación policial es que los siete detenidos utilizaban sus domicilios para la venta de la sustancia y utilizaban las habitaciones y juguetes de sus hijos para esconder no solo droga, sino también un arma de fuego.

En los registros en los tres puntos de venta desmantelados, la Policía Nacional se incauto de 7.000 euros, un kilo de cocaína, 180 gramos de cristal, un arma de fuego y diversos útiles relacionados con la venta de drogas. Todo ello escondido entre los juguetes de los menores.

En octubre arrancaba la investigación cuando se detectó un posible punto de venta de drogas que fue vigilado para determinar la identidad, funciones, estructura y jerarquía del grupo hasta llegar al máximo responsable.

Para trasladar la droga hasta sus domicilios utilizaban vehículos caleteados, es decir modificados en su interior para crear huecos en los que ocultar la sustancia y sortear los controles policiales.

De los siete detenidos, tres han pasado a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública. Aún no se ha cerrado la investigación y no se descartan nuevas detenciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?