Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Las distracciones, velocidad y alcohol, los grandes peligros de los jóvenes al volante este verano

Desde Ford 'Conduce tu vida' te enseñan a reaccionar ante estos imprevistos con sus cursos prácticos

Cada vez son más los jóvenes que sufren accidentes de tráfico. Altas velocidades, distracciones con el móvil o el GPS, o consumo de alcohol, son algunos de los motivos más frecuentes de estos percances. Con esta premisa, Ford España ha lanzado la campaña ‘Conduce tu vida’. Una iniciativa que se está desarrollando esta semana en Alcobendas y que pretende concienciar y enseñar a los conductores de entre 18 y 24 años.

La automovilística lleva 7 años llevando a cabo este programa en España. Los alumnos y alumnas, acompañados siempre de un monitor del RACE, se someten a pruebas de distracción, velocidad y sobreviraje. Se trata de que todos salgan convencidos de que van a saber reaccionar ante un contratiempo en la carretera.

Los protagonistas salen con una sonrisa en la cara, pero concienciados de que les puede pasar cualquiera de esas situaciones en un futuro. En el circuito que Ford ha instalado en Alcobendas hemos coincido con Sara Socas, rapera y colaboradora de esta casa en la Ventana de Carles Francino. Estas han sido sus impresiones.

Ahora que llega el verano, y que solemos coger más nuestro coche, es más que recomendable aumentar la prudencia y tener puestos los cinco sentidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?