Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

El gobierno estatal da la máxima protección al lobo; ganaderos en contra, ecologistas a favor

El gobierno de España dota de máxima protección para el lobo al sur del Duero, los ganaderos hablan de expansión descontrolada y aumento de ataques

Ataque de lobo al ganado /

El Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido dotar al lobo la máxima protección en poblaciones al sur del río Duero, es decir en las zonas de Madrid, Castilla y León y Guadalajara. La medida que se justifica en la Directiva de Hábitats de la Unión Europea establece a la especie como “estrictamente protegidas”.

Una muy buena noticia para la portavoz de Ecologistas en Acción, María Ángeles Nieto aunque cree que debería de haberse fijado “en todo el territorio español y no solo al sur del Duero”. Nieto cree que las autoridades regionales no están gestionando bien las medidas y ayudas para hacer compatible la convivencia de lobos y ganaderos.

Ante esta medida los ganaderos madrileños hablan de “enfado y desesperación”, señalan que los productores de extensivo llevan años sufriendo “la expansión descontrolada del lobo” y un importante aumento de los ataques. Desde UPA Madrid, Jorge Izquierdo insiste en que no están en contra del lobo sino en contra de que ataquen a sus reses y a su forma de vida. Izquierdo afirma que con esta medida “son los ganaderos los que están en peligro de extinción”.

Desde UPA reclaman de forma urgente una mesa sobre la problemática que causa la fauna salvaje en la ganadería y la agricultura. Reclaman ayudas económicas y medidas preventivas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?