Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

Dos empresarios plantarán 5.000 árboles en Paracuellos de Jarama para luchar contra la contaminación

Los fundadores de One Oak se han comprometido a realizar la plantación en los próximos ocho meses en un terreno cercano a la T4 del aeropuerto

Lugar de la reforestación de One Oak en Paracuellos de Jarama / One Oak

Paracuellos de Jarama

Dos jóvenes empresarios madrileños, Guillermo y Carlos Íñiguez se han comprometido con el ayuntamiento de Paracuellos de Jarama para realizar la reforestación de unos terrenos cercanos a la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas. Son los fundadores de One Oak, una empresa medioambientalmente responsable que planta un árbol por cada producto vendido y que está realizando grandes plantaciones en zonas afectadas por incendios en la región de Galicia.

Guillermo ha explicado que con la iniciativa en Paracuellos de Jarama pretenden luchar y poner el foco de atención en las 5.000 muertes que cada año se producen en la región de Madrid a causa de la alta contaminación.

En concreto en Paracuellos, plantarán en los próximo ocho meses 5.000 árboles de especies autóctonas con el objetivo de crear un ecosistema que absorba la contaminación de los aviones al aterrizar y despegar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00