Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Más Madrid Ganar Móstoles decidirá en una asamblea el rumbo de los pactos

Obtuvo 8.100 votos, siendo la cuarta fuerza política de la ciudad

Gabriel Ortega, candidato de Más Madrid Ganar Móstoles / Ser Madrid Oeste

Móstoles

Más Madrid Ganar Móstoles celebrará una asamblea para decidir sus próximos pasos. Será este viernes 7 de mayo.

Se trata de una reunión con las afiliadas y afiliados de la formación para analizar los resultados de las pasadas elecciones municipales y decidir el rumbo a seguir por la organización desde este momento.

Tras la cita electoral municipal, en la que Más Madrid Ganar Móstoles obtuvo 8.100 votos, siendo la cuarta fuerza política en la ciudad, la formación se encuentra en conversaciones con el PSOE para valorar la posibilidad de conformar un gobierno progresista local.

En la asamblea se hará un análisis y debate sobre la campaña y los resultados obtenidos, y se desarrollará un espacio de propuestas sobre la situación actual y la dirección que tomará la organización en los siguientes meses. A la reunión han sido convocadas más de 200 personas entre afiliadas y voluntarias que comenzaron a participar en Más Madrid Ganar Móstoles durante la pasada campaña electoral.

El candidato a la alcaldía de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, admitió la noche electoral que los resultados de su formación "no han sido buenos" y que su compromiso era logran que Móstoles siga siendo "una ciudad de progreso guiada por la justicia social y por la igualdad". Aseguró que tenía una sensación "agridulce", después de quedarse en dos ediles tras la división de Podemos.

En cuanto a la posibilidad de pactar con el PSOE, el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles aseguraba hace una semana que su grupo estaba "abierto" a escuchar las propuestas que les trasladara el PSOE, a quien dijo que le correspondía "liderar esas conversaciones para constituir un futuro gobierno".

Aunque será la asamblea del próximo viernes la decidirá sobre los futuros pactos, Ortega ya adelantó hace una semana que había mantenido una primera toma de contacto con la candidata del PSOE, Noelia Posse, y que su compromiso era que "Móstoles sea una ciudad de progreso guiada por la justicia social y por la igualdad".

Por su parte, la actual regidora socialista, Noelia Posse Gómez, que aspira a revalidar su cargo, subrayó tras su victoria en las elecciones que su intención era "hacer un gobierno progresista, transformador y feminista", aunque, a priori, no ponía cordones sanitarios a "ningún partido" para formar Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00