Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Cámaras de vigilancia en el ferial de Getefe para velar por la seguridad en Fiestas

También habilitarán un Whatsapp para consultas sobre violencia sexual en estos días

Los conciertos son una de las actividades de fiestas donde hay mayor concentración de personas. /

Getafe se prepara unas Fiestas Patronales llenas de actividades, pero sobre todo seguras y concienciadas con el medio ambiente. Y para ello tomará dos medidas importantes. Por un lado, instalar cámaras de seguridad en el interior y exterior del recinto ferial y por otro, obligar a las casetas a utilizar vasos reciclables, en una lucha contra el contaminante plástico.

Es la primera vez que el Ayuntamiento ha decidido instalar esta cámaras de vigilancia para prevenir incidentes como peleas o reyertas, que ya en fiestas de otras localidades de la región han sido noticia. Abundando en la seguridad, se instalarán también dos puntos de encuentro a los que los vecinos podrán dirigirse ante cualquier situación de emergencia o riesgo durante estos días festivos. Uno se ubicará a la entrada del recinto ferial, donde estará la Oficina Móvil de Atención Ciudadana, y el otro a la altura del centro de salud de la calle Palencia. Aquí se instalará la central de visualización de las cámaras, desde donde se coordinará a las patrullas móviles de Policía Local que estén en el entorno. Las medidas se incluyen dentro del Plan Integral de Actuación en Fiestas Patronales 2019.

Además, el Consistorio habilitará un WhatsApp en el teléfono 621.048.644 para realizar consultas sobre violencia sexual o cualquier otra agresión machista. En este número también se podrá preguntar sobre identidad y orientación sexual o relaciones sexuales, las 24 h del día, los fines de semana y a diario de 19 a 2 horas de la madrugada. El servicio será atendido por profesionales de forma anónima, confidencial y gratuita. Esta iniciativa se inscribe dentro del programa ‘ASEXORA-T en igualdad’ que ofrecer formación a centros educativos, redes sociales, buzones físicos y virtuales.

Como medida concienciada contra el consumo de plástico, el Consistorio exige a las casetas del ferial que utilicen vasos reciclables, unos 40.000, además de dotarlas de contenedores para envases, con recogida diaria o a demanda. Los vecinos que consuman bebidas en el recinto ferial o en el parque Lorenzo Azofra, tendrán que pagar un euro de fianza que se les entregará cuando devuelvan el baso en la caseta de LYMA. Los que no lo devuelvan, contribuirán con su euro a proyectos de entidades de Getafe.

Las Fiestas Patronales comenzarán oficialmente este viernes para terminar el 16 de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?