Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Getafe

Podemos no apoyará la investidura de Sara Hernández

La asamblea local lo ha decidido por mayoría. Podemos asegura que, hasta el momento, el PSOE no les ha ofrecido entrar en el Gobierno local

Alba Leo en la sede de Podemos Getafe

Alba Leo en la sede de Podemos Getafe / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

La concejala electa por Podemos y candidata a la alcaldía de Getafe, Alba Leo, ha revelado que el pasado martes se produjo un primer encuentro entre su formación y el PSOE tras las elecciones locales. Según Alba Leo “coincidimos en la necesidad de buscar puntos de acuerdo por encima de las malas relaciones”. Sin embargo la votación de la Asamblea local del círculo de Podemos de este miércoles votó no apoyar a Sara Hernández en la investidura como alcaldesa. Por tanto el próximo 15 de junio Podemos se votará a sí mismo el día de la constitución de Ayuntamientos. Aún así Sara Hernández podría ser alcaldesa por encabezar lista más votada, si ningún otro candidato obtiene mayoría absoluta.

Leo también ha indicado que el PSOE no les ha ofrecido entrar en el Gobierno local y, en caso de que ese ofrecimiento se produjera, sería de nuevo la asamblea local la que decidiría si aceptan o no. En cualquier caso ha asegurado que los contactos deben ir “poco a poco” porque se puede llegar a acuerdos en “medidas programáticas” teniendo como base su “contrato ciudadano”.

Por su parte el secretario general de Podemos Getafe, Daniel Pérez Pinillos, ha valorado los resultados en la cita electoral en la que Podemos Getafe obtuvo 11.319 votos y cuatro concejales, los mismos que Ciudadanos. Pérez Pinillos ha asegurado que “no cumplen nuestras expectativas”, pero ha destacado la fortaleza del círculo local frente al descenso en otros municipios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?