Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Más de 500.000 carcasas, pantallas y baterías de móviles falsificadas en el sur de Madrid

Policía ha detenido a seis personas de nacionalidad china que explotaban a compatriotas

Los agentes han tenido que clasificar todo el material en cajas / Policía Nacional

Fuenlabrada

La operación ha sido conjunta entre Policía Nacional, agentes locales de Madrid, Leganés y Getafe y la Agencia Tributaria. La investigación comenzó en un local de la capital donde se vendían componentes para teléfonos móviles falsificados. Tirando del hilo, los responsables de la operación llegaron primero a dos locales del polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada donde también se vendían estos accesorios y después a tres naves industriales de Illescas, en Toledo, y cuatro domicilios de Getafe y Leganés donde almacenaban el material.

Además de la falsificación de carcasas, pantallas táctiles, baterías o cargadores para móviles, de los cuales han encontrado más de medio millón, los agentes han intervenido ocho vehículos de alta gama, 8.300 euros en efectivo y documentación de todo tipo. En total hay seis detenidos entre los encargados de cada local, pero el juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, encargado del caso, tiene que determinar si hay más responsabilidades después de encontrar a multitud de ciudadanos chinos que trabajaban sin permiso de residencia ni trabajo en nuestro país. También el blanqueo de capitales es otra de las vías de investigación.

Una portavoz policial relata la operación contra la falsificación de componentes para teléfonos móviles en el sur de Madrid

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559821419_594996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía ha explicado que los miembros de este grupo se repartían sus roles de manera muy diferenciada, desde la recepción del material procedente de China, su manipulación para hacerlo pasar por auténtico, la distribución a diferentes establecimientos comerciales y su venta al público. Además, destacan las fuertes medidas de seguridad que los investigados tomaban para dificultar la investigación policial, con contravigilancias y cambios de personal para no ser detectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00