Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Más de 500.000 carcasas, pantallas y baterías de móviles falsificadas en el sur de Madrid

Policía ha detenido a seis personas de nacionalidad china que explotaban a compatriotas

Los agentes han tenido que clasificar todo el material en cajas /

La operación ha sido conjunta entre Policía Nacional, agentes locales de Madrid, Leganés y Getafe y la Agencia Tributaria. La investigación comenzó en un local de la capital donde se vendían componentes para teléfonos móviles falsificados. Tirando del hilo, los responsables de la operación llegaron primero a dos locales del polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada donde también se vendían estos accesorios y después a tres naves industriales de Illescas, en Toledo, y cuatro domicilios de Getafe y Leganés donde almacenaban el material.

Además de la falsificación de carcasas, pantallas táctiles, baterías o cargadores para móviles, de los cuales han encontrado más de medio millón, los agentes han intervenido ocho vehículos de alta gama, 8.300 euros en efectivo y documentación de todo tipo. En total hay seis detenidos entre los encargados de cada local, pero el juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, encargado del caso, tiene que determinar si hay más responsabilidades después de encontrar a multitud de ciudadanos chinos que trabajaban sin permiso de residencia ni trabajo en nuestro país. También el blanqueo de capitales es otra de las vías de investigación.

La Policía ha explicado que los miembros de este grupo se repartían sus roles de manera muy diferenciada, desde la recepción del material procedente de China, su manipulación para hacerlo pasar por auténtico, la distribución a diferentes establecimientos comerciales y su venta al público. Además, destacan las fuertes medidas de seguridad que los investigados tomaban para dificultar la investigación policial, con contravigilancias y cambios de personal para no ser detectados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?